ELLAS

Durante nuestra adolescencia y juventud una de los mayores placeres fue acudir lo más posible al cine, o - según la edad- visionar sin cesar cintas de vídeo o DVD, y frente a las grandes producciones nuestro mayor goce era ver esas películas imposibles que nos transmitían emociones que muchos de los llamados films consagrados no conseguían. Se trataban de las cintas llamadas de SERIE B, o B MOVIES como las llaman en EEUU.

En este tipo de filmes el género era el rey. Podían ser: películas de ciencia-ficción, de terror, westerns, péplums, bélicas, giallos, de suspense, policíacas, comedias tontas, films eróticos, de espías cochambrosos, gores, de kárate, de piratas y aventuras diversas, del África tropical o del Asia más exótica... en fin que cualquier temática podía hacer las delicias de nuestros sentidos... sobre todo si en alguna de estas películas aparecían las estrellas que más nos gustaban, las que nos entusiasmaban, con las que podíamos soñar abiertamente, y que, porque no decirlo, conseguían que sintiéramos esos cosquilleos tan agradables en los años en que aún éramos mozos.

Las estrellas de estas películas de SERIE B, eran más asequibles y terrenales que las grandes diosas como MARILYN, AVA, RITA, GRACE... las de SERIE B eran carnales, y además la mayoría no tenían ningún problema en mostrarnos toda su "sensibilidad" física, lo cual nos alegraba no solo la vista, sino el espíritu y nos provocaban una gran "joie du vivre"... para encontrar nuestra figura de la que hacernos "fans" incondicionales.

Hoy en día el cine de SERIE B, ha caído en desuso y esas divas efímeras y casi olvidadas por la mayoría solo podemos encontrarlas en las series de tv, que también utilizan los distintos géneros cinematográficos para suplir aquellas películas que tanto nos divertían.

Por eso en este blog vamos a dar su cumplido homenaje a todas aquellas "stars" que nos alegraron la juventud (ahora nos alegran el recuerdo), y que a causa del paso del tiempo han quedado semi olvidadas. Quizás algunas tuvieron una corta vida en las pantallas, otras no pasaron de ser secundarias ocultas por otras divas mas publicitadas, pero sin duda en cada una de ella encontraremos nuestro momento de evocación.


¡Por ellas, por las más bellas... por nuestras estrellas!

sábado, 21 de junio de 2014

BARBARA BOUCHET

BARBARA BOUCHET


Barbara Goutscher  (Reichenburg, Sudetes, Checoslovaquia)  
15 de agosto de 1943


Su familia se vio obligada a salir de Checoslovaquia cuando Barbara era una niña y se establecieron en San Francisco, California. En 1959, Bouchet ganó el concurso de belleza: "Miss Gidget" promovido por una televisión local.

Allí conoció al cantante y actor JAMES DARREN ("El Túnel del Tiempo" o "Los cañones del Navarone")con el que mantuvo un "flirt" durante un tiempo, lo que le dio la oportunidad de aparecer en varios programas de tv. No tardó, gracias a su belleza de muñeca, en aparecer en revistas y anuncios comerciales,lo que le abrió las puertas a empezar a tener pequeñas apariciones en películas de cierta importancia, a pesar de no aparecer ni siquiera en los títulos de crédito.

De educación absolutamente liberal, nunca fue reacia a exhibir su figura en cuanto fuera necesario. Otto Preminger le dio su primera gran oportunidad brindándole un pequeño personaje en el filme: "PRIMERA VICTORIA", en donde su escena al principio de la película acabará siendo lo más recordado de una cinta plagada de estrellas de primer nivel.Allí cambio su apellido convirtiéndolo en BOUCHET ya que sonaba mejor que Goutscher.
En su siguiente film: "AGENT FOR H.A.R.M", luce en toda la película un bikini blanco.




Durante un viaje a Cannes, Bouchet, es abordada por Carlo Ponti que le propone intervenir en el "BLOW UP" de Antonioni. Pero en Londres, durante el casting es contratada para interpretar a "Monnypenny" en una farsa sobre las películas de James Bond: "CASINO ROYALE". Y el productor de la misma Charles K. Feldman le firma una exclusiva de 7 años, del que se libra tras la muerte de este en 1968.

Aparece en numerosos episodios de las series más famosas del momento, pero sobretodo hay que destacar su presencia en la mítica "STAR TREK" ya que consigue seducir al Capitán Kirk, y eso provoca un alud de controversia entre los seguidores "trekkies".
Un furtivo romance con el coreógrafo, actor, director y bailarín BOB FOSSE la coloca de nuevo en el punto de mira del mundo cinematográfico y su breve aparición en el film musical: "SWEET CHARITY" ("Noches en la ciudad") vuelve a crear polémica.



Pero es gracias a esta película que es contratada en Italia para intervenir en el poliziaco/Giallo: "COLPO ROVENTE", y este hecho marcará para siempre su carrera de actriz. Ya que es en Italia donde se desarrolla prácticamente toda su labor en filmes de género de todo tipo: comedia, suspense, giallos, policíacos... y lentamente se crea un autentico nombre con legión de seguidores. Incluso logra que la critica especializada la aclame gracias a su trabajo en el sensacional filme de Lucio Fulci: "ANGUSTIA DE SILENCIO".



En 1974 se casa con Luigi Borghese, un mediocre productor italiano, que la va colocando en algunos de sus filmes. Con él tiene dos hijos, y se separa en 2006.

En 1977 se atreve a salir en la revista PLAY BOY consiguiendo estar no solo en la portada, sino en 10 paginas del interior, algo que solo se había hecho con Marilyn Monroe.

En el 85, Barbara Bouchet, abre un gimnasio en Roma y crea toda una marca comercial de ejercicios físicos para mantenerse en forma y se declara vegetariana.









En 2007 aparece en tv en una larga conversación con Quentin Tarantino, hablando de su carrera, el director se declara admirador absoluto de ella.

Ella era la imagen de la profesional autentica... entendámonos: actriz profesional. De rostro perfecto, figura estilizada y alejada de morbosas formas, era la "barbie" con la que más nos hubiera gustado jugar. Igual servía para un "giallo" que para una medieval... pero, eso sí, sabíamos que nunca nos iba a defraudar, con ella habría desnudo. Fino, bonito, sencillo... pero no se andaba por las ramas, se desnudaba sin problemas, lo exigiera o no el guión. 


Cierto que no era muy morbosa, pero era tan preciosa, que daba gusto verla, esa naricita que parecía operada sin serlo, esos ojos azules, esa sonrisa de estar de vuelta de todo... esas tetitas tan bien puestas... Barbara era ¡Barbara!. Y además lo hacia bien, ¿que había que sufrir?... pues a ello!. Que había que hacer la payasa, ella la primera... y no ha jugado nunca al escándalo, casadita con hijos.... bueno, aunque antes tuvo algunos "affaires" con gente muy importante del mundo del espectáculo (se habla de que hasta Marlon bebió los vientos por ella).
Y, a la madurez a trabajar con Scorsese (Gags of New York). Mito erótico declarado de TARANTINO, y mujer bella donde las hubiera... Personalmente siempre la recordaré en "PRIMERA VICTORIA" en la secuencia inicial cuando, borracha perdida, se marcaba un bailecito de aúpa que dejaba a todos los presentes con ganas de más... hasta que los japoneses les daba por invadir Pearl Harbour. Bárbara sigue siendo hoy una actriz admirada y a pesar de los años sigue sumando fans a su labor de actriz y como no, a su físico impresionante y único.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada