BARBARA BOUCHET
Barbara Goutscher (Reichenburg, Sudetes,
Checoslovaquia)
15 de agosto de 1943
Su familia se vio obligada a salir de Checoslovaquia cuando Barbara era una niña
y se establecieron en San Francisco, California. En 1959, Bouchet ganó el concurso de belleza: "Miss Gidget" promovido por una televisión local.
Allí conoció al cantante y actor JAMES DARREN ("El Túnel del Tiempo" o "Los cañones del Navarone")con el que mantuvo un "flirt" durante un tiempo, lo que le dio la oportunidad de aparecer en varios programas de tv. No tardó, gracias a su belleza de muñeca, en aparecer en revistas y anuncios comerciales,lo que le abrió las puertas a empezar a tener pequeñas apariciones en películas de cierta importancia, a pesar de no aparecer ni siquiera en los títulos de crédito.
De educación absolutamente liberal, nunca fue reacia a exhibir su figura en cuanto fuera necesario. Otto Preminger le dio su primera gran oportunidad brindándole un pequeño personaje en el filme: "PRIMERA VICTORIA", en donde su escena al principio de la película acabará siendo lo más recordado de una cinta plagada de estrellas de primer nivel.Allí cambio su apellido convirtiéndolo en BOUCHET ya que sonaba mejor que Goutscher.
En su siguiente film: "AGENT FOR H.A.R.M", luce en toda la película un bikini blanco.
Durante un viaje a Cannes, Bouchet, es abordada por Carlo Ponti que le propone intervenir en el "BLOW UP" de Antonioni. Pero en Londres, durante el casting es contratada para interpretar a "Monnypenny" en una farsa sobre las películas de James Bond: "CASINO ROYALE". Y el productor de la misma Charles K. Feldman le firma una exclusiva de 7 años, del que se libra tras la muerte de este en 1968.
Aparece en numerosos episodios de las series más famosas del momento, pero sobretodo hay que destacar su presencia en la mítica "STAR TREK" ya que consigue seducir al Capitán Kirk, y eso provoca un alud de controversia entre los seguidores "trekkies".
Un furtivo romance con el coreógrafo, actor, director y bailarín BOB FOSSE la coloca de nuevo en el punto de mira del mundo cinematográfico y su breve aparición en el film musical: "SWEET CHARITY" ("Noches en la ciudad") vuelve a crear polémica.
Pero es gracias a esta película que es contratada en Italia para intervenir en el poliziaco/Giallo: "COLPO ROVENTE", y este hecho marcará para siempre su carrera de actriz. Ya que es en Italia donde se desarrolla prácticamente toda su labor en filmes de género de todo tipo: comedia, suspense, giallos, policíacos... y lentamente se crea un autentico nombre con legión de seguidores. Incluso logra que la critica especializada la aclame gracias a su trabajo en el sensacional filme de Lucio Fulci: "ANGUSTIA DE SILENCIO".
En 1974 se casa con Luigi Borghese, un mediocre productor italiano, que la va colocando en algunos de sus filmes. Con él tiene dos hijos, y se separa en 2006.
En 1977 se atreve a salir en la revista PLAY BOY consiguiendo estar no solo en la portada, sino en 10 paginas del interior, algo que solo se había hecho con Marilyn Monroe.
En el 85, Barbara Bouchet, abre un gimnasio en Roma y crea toda una marca comercial de ejercicios físicos para mantenerse en forma y se declara vegetariana.
En 2007 aparece en tv en una larga conversación con Quentin Tarantino, hablando de su carrera, el director se declara admirador absoluto de ella.
Ella era la imagen de la profesional autentica...
entendámonos: actriz profesional. De rostro perfecto, figura estilizada y
alejada de morbosas formas, era la "barbie" con la que más nos
hubiera gustado jugar. Igual servía para un "giallo" que para una
medieval... pero, eso sí, sabíamos que nunca nos iba a defraudar, con ella
habría desnudo. Fino, bonito, sencillo... pero no se andaba por las ramas, se
desnudaba sin problemas, lo exigiera o no el guión.
Cierto que no era muy
morbosa, pero era tan preciosa, que daba gusto verla, esa naricita que parecía
operada sin serlo, esos ojos azules, esa sonrisa de estar de vuelta de todo...
esas tetitas tan bien puestas... Barbara era ¡Barbara!. Y además lo hacia bien,
¿que había que sufrir?... pues a ello!. Que había que hacer la payasa, ella la
primera... y no ha jugado nunca al escándalo, casadita con hijos.... bueno,
aunque antes tuvo algunos "affaires" con gente muy importante del mundo del espectáculo (se habla de que hasta Marlon bebió los vientos por ella).
Y, a la madurez a trabajar con Scorsese (Gags of New
York). Mito erótico declarado de TARANTINO, y mujer bella donde las hubiera...
Personalmente siempre la recordaré en "PRIMERA VICTORIA" en la secuencia inicial
cuando, borracha perdida, se marcaba un bailecito de aúpa que dejaba a todos
los presentes con ganas de más... hasta que los japoneses les daba por invadir
Pearl Harbour. Bárbara sigue siendo hoy una actriz admirada y a pesar de los años sigue sumando fans a su labor de actriz y como no, a su físico impresionante y único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario