ELLAS

Durante nuestra adolescencia y juventud una de los mayores placeres fue acudir lo más posible al cine, o - según la edad- visionar sin cesar cintas de vídeo o DVD, y frente a las grandes producciones nuestro mayor goce era ver esas películas imposibles que nos transmitían emociones que muchos de los llamados films consagrados no conseguían. Se trataban de las cintas llamadas de SERIE B, o B MOVIES como las llaman en EEUU.

En este tipo de filmes el género era el rey. Podían ser: películas de ciencia-ficción, de terror, westerns, péplums, bélicas, giallos, de suspense, policíacas, comedias tontas, films eróticos, de espías cochambrosos, gores, de kárate, de piratas y aventuras diversas, del África tropical o del Asia más exótica... en fin que cualquier temática podía hacer las delicias de nuestros sentidos... sobre todo si en alguna de estas películas aparecían las estrellas que más nos gustaban, las que nos entusiasmaban, con las que podíamos soñar abiertamente, y que, porque no decirlo, conseguían que sintiéramos esos cosquilleos tan agradables en los años en que aún éramos mozos.

Las estrellas de estas películas de SERIE B, eran más asequibles y terrenales que las grandes diosas como MARILYN, AVA, RITA, GRACE... las de SERIE B eran carnales, y además la mayoría no tenían ningún problema en mostrarnos toda su "sensibilidad" física, lo cual nos alegraba no solo la vista, sino el espíritu y nos provocaban una gran "joie du vivre"... para encontrar nuestra figura de la que hacernos "fans" incondicionales.

Hoy en día el cine de SERIE B, ha caído en desuso y esas divas efímeras y casi olvidadas por la mayoría solo podemos encontrarlas en las series de tv, que también utilizan los distintos géneros cinematográficos para suplir aquellas películas que tanto nos divertían.

Por eso en este blog vamos a dar su cumplido homenaje a todas aquellas "stars" que nos alegraron la juventud (ahora nos alegran el recuerdo), y que a causa del paso del tiempo han quedado semi olvidadas. Quizás algunas tuvieron una corta vida en las pantallas, otras no pasaron de ser secundarias ocultas por otras divas mas publicitadas, pero sin duda en cada una de ella encontraremos nuestro momento de evocación.


¡Por ellas, por las más bellas... por nuestras estrellas!

lunes, 16 de junio de 2014

ROSALBA NERI

ROSALBA NERI


(Forli, EMILIA-ROMAÑA, ITALIA) 19 Junio 1939

A pesar de debutar en el cine con Luigi Comencini cuando tenía 15 años de edad, Rosalba empezó como la mayoría de "stars" de la época: ganando concursos de belleza. Sin embargo su interés iba mas allá que la de ser un simple objeto del deseo (y lo que son las cosas, lo acabó siendo), por eso entró en la prestigiosa escuela de interpretación que tenía el "Centro Sperimentale di Cinematografia di Roma". Gracias a sus aptitudes ganó una beca para hacer un cursillo en Los Angeles.
Allí conoció a mucha gente del ambiente cinematográfico, como Frank Sinatra, que le ofrecieron entrar a estudiar en el Actor's Studio, sin embargo Rosalba no podía costearse la estancia y no tuvo mas remedio que volver a su querida Italia.
Una vez en Roma consiguió algunos pequeños personajes en películas de género como aventuras y "peplums". Sin embargo Rossellini le ofreció un pequeño rol en "FUGITIVOS EN LA NOCHE". Esta oportunidad la lanzó como actriz ya consagrada en la industria de su país, y las ofertas empezaron a lloverle. 




Cierto es que su esbelta figura y su rostro duro y penetrante la iban encasillando en personajes secundarios, pero aun se había hecho un nombre en el mundo del cine de Serie B, del que ya no saldría nunca más. A pesar de considerarla siempre como una "gran promesa del cine".
Excelente profesional y muy celosa de salvaguardar su vida privada, la carrera de Rosalba Neri no fue de una gran notoriedad, pero si de una larga estancia en las pantallas de todo el mundo. 

Estuvo en todos los géneros, y en todos su presencia se convertía en una excusa más para visionar los filmes en los que actuaba. Nunca fue una gran estrella, pero sabia robar planos a las stars como nadie.






De un erotismo impresionante, no le hizo ascos a ningún tipo de escena sexy, ya fuera lésbica (su especialidad) o de mórbida ninfómana. Trabajo al lado de las mas exhuberantes actrices de la época: Fenech, Bouchet, Mell... sin embargo ninguna lograba arrebatarle sus momentos de gloria en cuanto aparecía en pantalla.




Con la paulatina desaparición del cine de género, Rosalba fue apartándose del cine, y con la irrupción de las películas decididamente pornográficas decidió retirarse definitivamente.

Casada con un abogado famoso y millonario es habitual encontrársela de vez en cuando en alguna fiesta de la Jet Set en las noches Ibicencas.
Rosalba ha sido un mini mito importantísimo dentro del cine de Serie B, figura imprescindible (como Helga Liné) para dar clase y relieve actoral a películas de bajo presupuesto y de absoluta baja calidad.


entrevista con ROSALBA NERI:


TRIBUTO A ROSALBA NERI:





No hay comentarios:

Publicar un comentario