ELLAS

Durante nuestra adolescencia y juventud una de los mayores placeres fue acudir lo más posible al cine, o - según la edad- visionar sin cesar cintas de vídeo o DVD, y frente a las grandes producciones nuestro mayor goce era ver esas películas imposibles que nos transmitían emociones que muchos de los llamados films consagrados no conseguían. Se trataban de las cintas llamadas de SERIE B, o B MOVIES como las llaman en EEUU.

En este tipo de filmes el género era el rey. Podían ser: películas de ciencia-ficción, de terror, westerns, péplums, bélicas, giallos, de suspense, policíacas, comedias tontas, films eróticos, de espías cochambrosos, gores, de kárate, de piratas y aventuras diversas, del África tropical o del Asia más exótica... en fin que cualquier temática podía hacer las delicias de nuestros sentidos... sobre todo si en alguna de estas películas aparecían las estrellas que más nos gustaban, las que nos entusiasmaban, con las que podíamos soñar abiertamente, y que, porque no decirlo, conseguían que sintiéramos esos cosquilleos tan agradables en los años en que aún éramos mozos.

Las estrellas de estas películas de SERIE B, eran más asequibles y terrenales que las grandes diosas como MARILYN, AVA, RITA, GRACE... las de SERIE B eran carnales, y además la mayoría no tenían ningún problema en mostrarnos toda su "sensibilidad" física, lo cual nos alegraba no solo la vista, sino el espíritu y nos provocaban una gran "joie du vivre"... para encontrar nuestra figura de la que hacernos "fans" incondicionales.

Hoy en día el cine de SERIE B, ha caído en desuso y esas divas efímeras y casi olvidadas por la mayoría solo podemos encontrarlas en las series de tv, que también utilizan los distintos géneros cinematográficos para suplir aquellas películas que tanto nos divertían.

Por eso en este blog vamos a dar su cumplido homenaje a todas aquellas "stars" que nos alegraron la juventud (ahora nos alegran el recuerdo), y que a causa del paso del tiempo han quedado semi olvidadas. Quizás algunas tuvieron una corta vida en las pantallas, otras no pasaron de ser secundarias ocultas por otras divas mas publicitadas, pero sin duda en cada una de ella encontraremos nuestro momento de evocación.


¡Por ellas, por las más bellas... por nuestras estrellas!

jueves, 5 de junio de 2014

MARISA MELL

MARISA MELL


(Marlies Theres Moitzi) 24 de febrero de 1939 (Graz, Austria)

Comenzó su carrera como actriz en 1954, rodando indistintamente en Alemania y en su Austria natal. Su alta y estilizada figura enseguida empezó a sobresalir en personajes de más importancia sobre todo a partir de su participación en la película: "VENUSBERG" donde era una de las 7 mujeres que ocupan todo el metraje del film dirigido por el artesano Rolf Thiele. Gracias a este film Marisa fue contratada de forma continuada, incluso por el mismo director con el que realizó uno de los primeros euro-westerns alemanes: "EL SHERIFF IMPLACABLE", donde gracias a su físico moreno representa a una mujer mejicana.
Pero el destino, siempre caprichoso, hace que un novato director inglés se fijara en su imponente figura y la contrata para su primer film, una curiosa comedia muda que quiere evocar los tiempos del "slapstick" de principios del cine. Curiosamente Marisa Mell es la única que sale triunfante de este raro experimento del novel Ken Russell, ya que la película resulta un solemne fracaso, pero Marisa es contratada inmediatamente en Inglaterra para una nueva cinta de aventuras con algún toque de humor, junto a dos grandes figuras de la época Cliff Robertson (Oscar por "CHARLIE") y Jack Hawkins. Ese mismo año, Marisa sufrió un grave accidente de coche en Francia. Como resultado , tuvo que soportar varias operaciones quirúrgicas , provocándole una especie de curva en su labio superior lo que le añadió, sin querer, aún más encanto a sus ya atractivas características.


Y es a partir de aquí que su carrera se vuelve internacional pero siempre dentro del cine de SERIE B. En Italia la reciben con los brazos abiertos y debuta al lado de Marcello Mastroiani. Después vendrían producciones en Francia, España... hasta que en 1967 le proponen encarnar a la mítica Eva Kant una heroína del comic italiano compañera del incomparable Diabolik. Marisa llega a conseguir el personaje después de un intento frustrado de llevar el mismo comic a la pantalla con Elsa Martinelli en el rol que la Mell heredo. También hay que anotar que el director Mario Bava la prefirió a ella desechando a Catherine Deneuve, por la que apostaban los productores.  Y fue una suerte porque gracias a este personaje la actriz cosechó excelentes críticas, además de un sinfín de seguidores que aún hoy le rinden pleitesía.


Gracias al éxito de  "DIABOLIK" el mismísimo Vincente Minnelli la llama para protagonizar un musical en Broadway, se trata de dar vida a la enigmática "MATA HARI" al lado de un actor famoso como Pernell Roberts (celebre por la serie "BONANZA"). Pero el espectáculo se hunde debido a las malas críticas y no aguanta más de 10 días en cartel. 


Lo que la obliga a renunciar a una posible carrera como actriz teatral y vuelve de nuevo a Italia donde es reclamada por los mejores directores de cine de SERIE B.
Marisa Mell comenzaría entonces las mejores y más productivos años de su carrera (todavía en Italia, con paradas ocasionales en Francia y España ), pero siempre dentro del cine de género, en este caso entraría de lleno en la gran moda de las películas de asesinos y de suspense conocidas como "giallos". También realizaría pequeñas incursiones el llamado espagueti -western. Una breve intervención en el film a mayor gloria de Diana Ross la devuelve a EEUU, pero de nuevo el fracaso asoma y la película resulta un fracaso.



En 1976 posa desnuda para la célebre revista Play Boy en un intento de permanecer en la cresta de la ola. 
Pero los años y la crisis del cine popular no ayudan a relanzar su carrera y después de otro intento de dar el salto a las grandes producción aparece junto a Tony Curtis y un sin fin de bellezas más en "CASANOVA & Cia". Solo un extraño film al lado de Helmut Berger podría destacarse de todas las siguientes películas que interpretó: "LA BELVA COL MITRA" ("FEROCIDAD" en su edición española para VHS). A partir de este film su vida personal también empieza a sufrir serios altibajos al igual que su carrera. 
Al lado de su amigo inseparable Helmut Berger se verá complicada en varios casos de drogas, excesos alcohólicos y escándalos sexuales.



Ya prácticamente abandonada por el cine, fallece el 16 de mayo de 1992, en Austria , de cáncer de garganta, cuando contaba con 53 años.

Sin embargo su luz sigue alumbrando a millones de fans que le han dedicad webs, blogs e incluso una página de face book con los que recordar la enorme belleza que un día nos deslumbro a nosotros pobres mortales.

A modo de curiosidad anotar esta anécdota que Marisa Mell escribe en su libro autobiográfico (COVERLOVE) a raíz del también biográfico libro que el actor ALAIN DELON escribió.

Ya el primer capítulo lo dedica a su encuentro con Alain Delon, que sucedió en 1962, cuando ambos actores coincidieron en un avión que les llevaba a BELGRADO (Yugoslavia), ella para filmación de la película "Dr."  y él para "Las aventuras de Marco Polo", una película que no llegó a terminar, y que fue reemplazado por el actor alemán Horst Bucholz. Marisa Mell enseguida se dio cuenta del enorme atractivo sexual del actor francés y su juego de seducir a todas las hermosas mujeres que tuviera a su alrededor. DE modo que ella también se vio incluida en estos juegos. Al principio se resistió, pero después de cinco semanas cayó bajo el embrujo del galán francés y se convirtieron en amantes. En su autobiografía describe en detalle su relación amorosa, lo apasionados y animales que se comportaban en la cama. Pero pronto la actriz descubrió que Alain Delon no era hombre de una sola mujer y muy pronto fue reemplazada por otras mujeres hermosas, famosas y no famosas, que lo adoraban . Durante bastantes años siguieron viéndose, hasta el extremo que cuenta que  Delon estaba con ella en el hotel desde el que dio una rueda de prensa para anunciar su próximo matrimonio con Nathalie Barthélemy, posteriormente más conocida como Nathalie Delon .

Como este blog sería incapaz de alcanzar la perfección de sus similares, prefiero dejar los links para que quien quiera pueda gozar de nuevo con fotografías, historias, films y anécdotas de esta maravillosa actriz:

http://marisa-mell.blogspot.com.es/

https://www.facebook.com/pages/Marisa-Mell/218800404811432?fref=ts







No hay comentarios:

Publicar un comentario