ELLAS

Durante nuestra adolescencia y juventud una de los mayores placeres fue acudir lo más posible al cine, o - según la edad- visionar sin cesar cintas de vídeo o DVD, y frente a las grandes producciones nuestro mayor goce era ver esas películas imposibles que nos transmitían emociones que muchos de los llamados films consagrados no conseguían. Se trataban de las cintas llamadas de SERIE B, o B MOVIES como las llaman en EEUU.

En este tipo de filmes el género era el rey. Podían ser: películas de ciencia-ficción, de terror, westerns, péplums, bélicas, giallos, de suspense, policíacas, comedias tontas, films eróticos, de espías cochambrosos, gores, de kárate, de piratas y aventuras diversas, del África tropical o del Asia más exótica... en fin que cualquier temática podía hacer las delicias de nuestros sentidos... sobre todo si en alguna de estas películas aparecían las estrellas que más nos gustaban, las que nos entusiasmaban, con las que podíamos soñar abiertamente, y que, porque no decirlo, conseguían que sintiéramos esos cosquilleos tan agradables en los años en que aún éramos mozos.

Las estrellas de estas películas de SERIE B, eran más asequibles y terrenales que las grandes diosas como MARILYN, AVA, RITA, GRACE... las de SERIE B eran carnales, y además la mayoría no tenían ningún problema en mostrarnos toda su "sensibilidad" física, lo cual nos alegraba no solo la vista, sino el espíritu y nos provocaban una gran "joie du vivre"... para encontrar nuestra figura de la que hacernos "fans" incondicionales.

Hoy en día el cine de SERIE B, ha caído en desuso y esas divas efímeras y casi olvidadas por la mayoría solo podemos encontrarlas en las series de tv, que también utilizan los distintos géneros cinematográficos para suplir aquellas películas que tanto nos divertían.

Por eso en este blog vamos a dar su cumplido homenaje a todas aquellas "stars" que nos alegraron la juventud (ahora nos alegran el recuerdo), y que a causa del paso del tiempo han quedado semi olvidadas. Quizás algunas tuvieron una corta vida en las pantallas, otras no pasaron de ser secundarias ocultas por otras divas mas publicitadas, pero sin duda en cada una de ella encontraremos nuestro momento de evocación.


¡Por ellas, por las más bellas... por nuestras estrellas!

domingo, 15 de junio de 2014

LAURA GEMSER

LAURA GEMSER


LAURETTE MARCIA GEMSER (Surabaya , Java -Indonesia-) 5 de Octubre de 1950

De origen holandés, utilizó también el seudónimo de MOIRA CHEN al principio de su carrera. Un periplo artístico que comenzó siendo modelo de fotografía para revistas de carácter sexy, pero de lujo, tipo PLAYBOY o LUI. Su primera película la rodó en las Islas Seychelles aprovechando que estaba haciendo un reportaje fotográfico. 
Pero fue el fotógrafo de moda y novel director Francis Giacobetti que la llamó para participar en la secuela de EMMANUELLE, en "EMMANUELLE 2 LA ANTIVIRGEN" en una secuencia que hacia subir la temperatura en todos los cines que se exhibía. 

La industria cinematográfica italiana, siempre atenta a los éxitos internacionales a los que podía sacar provecho, vio en LAURA GEMSER un filón maravilloso a la que explotar en una serie de filmes llamados precisamente "EMANUELLE" (con una sola "m") y añadiéndole "Negra" para darle un cierto exotismo perverso. De aspecto elegante Laura Gemser pasaba por todas las escenas eróticas como si la coa no fuera con ella, dándole una frialdad sofisticada (no buscada) al personaje. 
En el rodaje de la primera pelicula: "EMANUELLE NEGRA" conoció al actor GABRIELE TINTI con el que formó una pareja estable hasta que Tinti murio en 1991 a causa de un infarto.





Las aventuras de esta Emanuelle, que representa es fotografa y periodista de profesión dan la vuelta al mundo, lo que sirve de excusa para mostrar todo tipo de acciones sexuales. Aunque a pesar de lo constante de las secuencias eróticas,  nunca se llegó a crear cintas de sexo explicito... todo bastante light aunque no exento de cierto morbo constante.



LAURA GEMSER nunca tuvo demasiada ambición en el terreno artístico y simplemente dejó que su carrera fuera transcurriendo como el caudal del río, sin precipitar nunca las aguas. Llegó a compartir escenas con el mismísimo ORSON WELLES en "EL VIAJE DE LOS MALDITOS" donde ejercía casi de figurante con frase.


Cuando el "boom" de las cintas eróticas se agotó, y en particular el filón de su Emanuelle, Laura Gemser deambulaba de película en película sin mucho interés. 
Y a la muerte de Tinti, se involucró sentimentalmente con JOE D'AMATO que había sido muy amigo de la pareja y compartido múltiples rodajes.


Lentamente fue ayudando a d'Amato en sus rodajes porno ocupándose (valga la contradicción) del vestuario, y realizando breves apariciones siempre en "cameos" sin mucho interés.


Y ya a la desaparición de JOE D'AMATO en 1999 la actriz abandonó definitivamente el mundo del cine retirándose a la villa que había compartido con el director en sus últimos años en la hermosa ROMA.

LAURA GEMSER, paseó su señorio y esbelta figura por las pantallas del mundo entero y fue también una diosa para los espectadores de un tipo de cine que ya no existe, pero que sueñan con que mujeres como Laura Gemser, bellas y esplendorosas vuelvan a llenar de sueños sus momentos más íntimos.



LAURA GEMSER está presente en la red de Face Book en varias páginas:
https://www.facebook.com/pages/Laura-Gemser/118273210313?fref=ts

https://www.facebook.com/groups/18040822386/?fref=ts

https://www.facebook.com/pages/Laura-Gemser/542513575769056?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario