ELLAS

Durante nuestra adolescencia y juventud una de los mayores placeres fue acudir lo más posible al cine, o - según la edad- visionar sin cesar cintas de vídeo o DVD, y frente a las grandes producciones nuestro mayor goce era ver esas películas imposibles que nos transmitían emociones que muchos de los llamados films consagrados no conseguían. Se trataban de las cintas llamadas de SERIE B, o B MOVIES como las llaman en EEUU.

En este tipo de filmes el género era el rey. Podían ser: películas de ciencia-ficción, de terror, westerns, péplums, bélicas, giallos, de suspense, policíacas, comedias tontas, films eróticos, de espías cochambrosos, gores, de kárate, de piratas y aventuras diversas, del África tropical o del Asia más exótica... en fin que cualquier temática podía hacer las delicias de nuestros sentidos... sobre todo si en alguna de estas películas aparecían las estrellas que más nos gustaban, las que nos entusiasmaban, con las que podíamos soñar abiertamente, y que, porque no decirlo, conseguían que sintiéramos esos cosquilleos tan agradables en los años en que aún éramos mozos.

Las estrellas de estas películas de SERIE B, eran más asequibles y terrenales que las grandes diosas como MARILYN, AVA, RITA, GRACE... las de SERIE B eran carnales, y además la mayoría no tenían ningún problema en mostrarnos toda su "sensibilidad" física, lo cual nos alegraba no solo la vista, sino el espíritu y nos provocaban una gran "joie du vivre"... para encontrar nuestra figura de la que hacernos "fans" incondicionales.

Hoy en día el cine de SERIE B, ha caído en desuso y esas divas efímeras y casi olvidadas por la mayoría solo podemos encontrarlas en las series de tv, que también utilizan los distintos géneros cinematográficos para suplir aquellas películas que tanto nos divertían.

Por eso en este blog vamos a dar su cumplido homenaje a todas aquellas "stars" que nos alegraron la juventud (ahora nos alegran el recuerdo), y que a causa del paso del tiempo han quedado semi olvidadas. Quizás algunas tuvieron una corta vida en las pantallas, otras no pasaron de ser secundarias ocultas por otras divas mas publicitadas, pero sin duda en cada una de ella encontraremos nuestro momento de evocación.


¡Por ellas, por las más bellas... por nuestras estrellas!

sábado, 14 de junio de 2014

EDWIGE FENECH

EDWIGE FENECH

EDWIGE SFENEK  (BÔNE, ARGELIA) 24 DICIEMBRE 1948

La reina del destape en la era de los 70 y 80 es argelina de padre maltés y madre italiana. Como buena "maggioratta" empezó jovencita en los concursos de belleza que existían por doquier a la busca y captura de bellezas con talento, al igual que Gina o Sofia en su momento. 
Fue Miss "Mannequin de la Cote d'Azur" a los 16 añitos. Allí la contrataron como modelo, sobretodo de fotografía. Estando de azafata en el Festival de Cannes la eligieron "Lady Francia". Y de este modo se introdujo en el mundo del cine. Sus primeros pasos fueron en peliculítas de bajo presupuesto y poca ropa. 



Sin embargo su espectacular cuerpazo, la hace avanzar en una industria necesitada de figuras tan potentes, y no tarda demasiado en ser cabecera de cartel, y es gracias a una paupérrima cinta producida entre Alemania y Francia que da el "campanazo" al encarnar a una MADAME BOVARY sin ningun tipo de prejuicio. 




Italia, siempre con el ojo avizor, se la lleva a su país y allí empieza una autentica carrera de fondo gracias a sus filmes con el maestro Mário Bava y los cómicos Franchi e Ingrassia.

Su encuentro con el director Luciano Martino se salda con una estrecha colaboración tanto artística como personal. Ademas de un buen puñado de películas se convierte en madre en los 70. Quizás es la época más interesante de su filmografía, ya que protagoniza algunos de los "giallos" mas atractivos y elegantes de los de aquel momento. 
Ya consagrada la fama todavía le da otro golpe de suerte al convertirla en la heroína de otro tipo de cine (subproducto) de la época: las variaciones de "EL DECAMERÓN", que la van convirtiendo en cortesana constante del medievo.


La comedia burda italiana entra en escena con ella y un titulo mítico: "JOVEN Y BELLA DESHONRADA CON HONOR", y a partir de este momento es un no parar, encadena filme tras filme... se separa de MARTINO y la televisión también llama a su puerta de la mano de un productor llamado Silvio Berlusconi.


Varias franquicias la convierten en: "la profesora", "la doctora", "la taxista y "la policia".... Intenta dar el salto a un cine un poco más interesante, pero las películas que rueda con Alberto Sordi o Ugo Tognazzi no la desencasillan del personaje de "buenorraquesedesnudaencuantoelguiónloexige".




A partir de los 80 va abandonando las pantallas del cine para instalarse en las de la televisión donde consigue ser reconocida como una divertida y simpática presentadora, llegando a ser la anfitriona del célebre Festival de San Remo en 1991.
Sus múltiples apariciones en la revista "PLAYBOY" la hicieron ser considerada la mujer más deseada del mundo.




Ya alejada del cine, crea una productora con la que financia varias mini-series y tele-movies en Italia. 



En el 2004 a través de su empresa: IMMAGINE E CINEMA S.R.L. entra en la producción de "EL MERCADER DE VENECIA" protagonizada por Al Pacino.
Quentin Tarantino se ha declarado devoto absoluto de sus filmes eróticos y de suspense, y le declara su amor (en un claro homenaje) poniendo el nombre de "General Fenech" al personaje que interpreta Mike Myers en "MALDITOS BASTARDOS". 
Y ademas la invita a que haga una breve aparición en la película "HOSTEL 2" que él mismo produce.

EDWIGE FENECH ha sido además de la musa soñada por todos los jóvenes de los años 70 y 80, una mujer sumamente inteligente que ha sabido labrarse un futuro mas allá de su físico, y como dijo en una entrevista al ser preguntada si volvería a realizar todas esas películas eróticas que tanta fama le dieron, ella respondió:

"SI EL SEÑOR HUBIERA QUERIDO SER MÁS GENEROSO CON MI FILMOGRAFÍA, HUBIERA HECHO QUE CONOCIERA A INGMAR BERGMAN, Y QUIZÁS NUNCA HUBIERA FILMADO TODAS ESAS PELÍCULAS. PERO NO ME LAMENTO. SI TUVIERA QUE VOLVER ATRÁS , LAS VOLVERÍA A FILMAR".

Actualmente esta unida al empresario Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari y Fiat.

También tiene una pagina en facebook:








https://www.facebook.com/pages/EDWIGE-FENECH/44989069590




"



No hay comentarios:

Publicar un comentario